El Girona logró su primer triunfo de la campaña al imponerse por 3-1 al Elche en Montilivi en un partido en el que el cuadro catalán controló de principio a fin y dejó muy buenas sensaciones anye un conjunto franjiverde que regresa a la realidad tras su triunfo con remontada en el debut.

Borja y Portu, en el primer tiempo, y Longo, en el segundo, fueron los autores de los tantos para el conjunto gerundense, que estrena así el casillero de victorias e impide a los ilicitanos sumar la segunda. Guillermo marcó en el noventa y dos para los franjiverdes.

El Girona salió desde el primer momento dispuesto a hacerse con la posesión del balón y el control del partido. La primera aproximación peligrosa fue suya, pero Cristian Herrera no llegó a la prolongación de Aday. Antes del minuto diez otra vez Cristian tuvo la oportunidad de marcar, pero Juan Carlos muy atento atajó el remate de cabeza. El Elche no conseguía cruzar la línea del medio del campo con el balón controlado y la insistencia del Girona tuvo recompensa en el minuto 21 cuando Borja García consiguió sorprender al meta visitante en una falta lateral. Después de encajar el gol el Elche dio un paso al frente e intentó empezar a triangular más, pero por el momento sin conseguir crear peligro en la portería de Bounou, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

El Girona anotó el segundo tanto cuando Portu aprovechó un pase de Cristian Herrera dentro del área para superar con una gran definición a Juan Carlos.

En el segundo tiempo el Elche intentó monopolizar un poco más el balón, pero el Girona, muy sólido en defensa, no concedía facilidades al equipo al equipo alicantino. Llegó el tercero de los locales y como mera anécdota el postrer tanto de Guillermo que de nada sirvió en definitiva.

3: Girona Bounou, Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday (Saúl, 79’), Pere Pons, Portu, Borja García (Granell, 59’), Sandaza (Longo, 65’) y Cristian Herrera.

1: Elche Juan Carlos, Rober, Pelegrín, Josete, Noblejas, Mandi (Nino, 44’), Dorca, Pedro (Lolo, 79’), Hervías (Hugo Fraile, 67’), Matilla y Guillermo.

GOLES 1-0 Borja, m. 21; 2-0 Portu, m. 39; 3-0 Longo, m. 74; 3-1 Guillermo, m. 92.

ÁRBITRO Aitor Gorostegui. ta A los locales Pere Pons y Aday, así como al visitante Rober Correa.

ESTADIO Montilivi ante 4.381 espectadores.