Al tiempo que Marcelino García Toral concede una rueda de prensa ante los medios de comunicación para explicar lo sucedido tras las palabras de la semana pasada de Fernando Roig en las que dudaba de su honestidad como entrenadorFernando Roig que han provocado que la Liga de Fútbol Profesional abra una investigación sobre el último partido de Liga de la temporada pasada en que el Villarreal no se jugaba nada y el Sporting la permanencia y que ganó el conjunto asturiano, el presidente de la Liga ha respondido duramente al exentrenador del conjunto castellonense:

"Yo sé que tienes casa en Gijón, que es tu equipo, que te gusta, pero si tienes una profesionalidad, tienes que asumir esa situación y ser responsable. Las decisiones deben ser tomadas desde la profesionalidad.

Yo no digo que manipulase el resultado. Digo que no se hizo el máximo esfuerzo para ganar ese partido. Marcelino debe pedir perdón primero por lo que hizo. Entrenar dos días y el tuit de su mujer. Yo no digo que manipulase el resultado. Digo que no se hizo el máximo esfuerzo para ganar ese partido. Ni el Villarreal ni el Sporting tuvieron nada que ver. Marcelino ha pedido perdón y en mi opinión ya está rehabilitado. Le voy a llamar para hablar con él. Ya está. Yo soy del Real Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que ya se ha hecho el trabajo para el Real Madrid. Marcelino no entrenó esa semana. Él puede decir que el del Sporting, pero debe dar el 100% y salir a ganar y no el mensaje que lanzaron. El día que mi mujer haga eso será porque me he divorciado y me quiere hundir", comentó.