Según ha conformado el Boavista siete días después del cierre de mercado en Portugal e Inglaterra, el guardameta Mika es nuevo jugador del Sunderland. En principio puede parecer un fichaje normal, pero lo singular del mismo es que FIFA inicialmente no lo aceptó por considerar que la documentación se había tramitado fuera de plazo, aunque posteriormente le ha dado validez tras recurrir ambos clubes esa decisión.

El arquero tiene previsto desplazarse en breve al Reino Unido para ser presentado y empezar a trabajar con su nuevo club. Inicialmente la transferencia estaba en riesgo después de que el organismo rector del fútbol mundial considerase que el registro de la venta no llegó a tiempo el 31 de agosto.

Boavista y el Sunderland recurrieron al considerar que el problema había residido en el dispositivo informático de FIFA (TMS) y no en el envío de la documentación de los clubes. El organismo internacional ha asumido su responsabilidad y Mika, de 25 años, será jugador del Sunderland por dos temporadas.

En el Sunderland, Mika, tendrá la competencia del italiano Vito Mannone (actualmente lesionado), el joven Jordan Pickford y Mak Stryjek... y todo gracias a que el 'fax' que falló esta vez fue el de FIFA y no el del club... como en el 'caso De Gea'.