Centenares de jugadores y padres asistieron a la primera presentación de la temporada de la nueva escuela de fútbol internacional FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera. El alcalde de la localidad, Óscar Martínez, fue el invitado de honor del evento, celebrado en las instalaciones de Soccer Inter-Action. Martínez aseguró sentirse ilusionado con un proyecto del que destacó su modelo de enseñanza y que supuso la presentación oficial con la que arranca la nueva escuela apadrinada por Iker Casillas. Con esta propuesta, sin duda, se mejora la oferta deportiva para toda la comarca.

El director, João Teixeira, y el coordinador portugués de la escuela, Antonio Gouveia, realizaron una interesante presentación sobre el proyecto de expansión perseguido por el Oporto, destacando la apertura de esta última escuela y explicando hasta el último detalle los puntos que configurarán sus bases. Al finalizar el evento, los jugadores retomaron sus entrenamientos, en los que por primera vez y por metodología de trabajo de la escuela se trabajó a puerta abierta para deleite de los padres y amigos.

Hay que recordar que hace tan solo unos días, la dirección y el equipo técnico de la escuela se encontraba en Oporto, en el estadio Do Dragão, donde junto a Iker Casillas y el presidente Nuno Pinto da Costa se oficializaba la nueva escuela en territorio español del club luso. Iker, como principal representante, señaló que es toda una alegría que hayan elegido su país para captar «a una generación de jugadores que ahora está por emerger».