Neymar estuvo cerca de abandonar el Barcelona este verano. Y es comprensible. El brasileño se planteó abandonar la entidad culé ante la mareante oferta del jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Y es que es difícil decir que no a una oferta en la que el futbolista se convertía en el mejor pagado del mundo, una vida llena de lujos y excesos y ser el número 1 del PSG. La vida soñada por Neymar.

Según Wagner Ribeiro en ESPN Brasil, el equipo francés y Al-Kelaïfi tocaron la puerta de Neymar durante sus vacaciones a principios de junio. En un entorno idóneo para este tipo de operaciones entre la 'jet set' y donde abunda la fiesta noche y día como Ibiza, la familia del futbolista del Barcelona y el PSG se reunieron para escuchar la oferta del club galo. Posteriormente hubo un segundo contacto en Sao Paulo entre ambas partes.

Siempre según las palabras de Wagner Ribeiro, Al-Khelaïfi le puso encima de la mesa al jugador 40 millones de euros limpios de salario anual durante cinco temporadas y la promesa de "no tener ningún problema tributario", ya que "el club pagaría todos los impuestos". Además de pagarle al Barcelona 190 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Pero lo llamativo de la oferta no es eso, sino que incluso llegaron a ofrecerle la posibilidad de ser dueño de una cadena de hoteles a nivel mundial y llevarse un pellizco de los beneficios, además de un jet privado para poder volar a Brasil cuando quisiera para sus famosas 'escapadas'. Wagner Ribeiro asegura que él y su padre querían marcharse a París, pero Neymar no quiso, a pesar de convertirse en el líder de un equipo, cosa que ahora no es.