Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cullera a un hombre por los delitos de estafa bancaria y usurpación de estado civil, ya que consiguió de forma fraudulenta unos 10.000 euros mediante la venta de entradas de partidos de fútbol y de conciertos a través de internet.

Según un comunicado del instituto armado, desde el pasado mes de junio de 2016, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de estafa a nivel nacional, ya que unos desconocidos colgaban anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para eventos deportivos y musicales que nunca entregaban a su comprador.

Una vez contactaba con los futuros compradores le exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente, y a continuación retiraba el dinero en el cajero y nunca entregaba las entradas o abonos que ofrecía. Por ello, se inició la operación "Abonos" por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, en la que se averiguó que se trataba de un joven que ofertaba entradas para diferentes eventos a través de internet.

El hombre, de 26 años, fue detenido como presunto autor de 11 delitos de estafa, y uno de usurpación de estado civil, y se le intervino el teléfono móvil desde donde vendía las entradas. El detenido usurpó la identidad de un estafado que le envío una fotocopia del DNI, y lo mandaba a sus víctimas para generar confianza y que realizasen los ingresos.

En total, el hombre había estafado cerca de 10.000 euros desde el pasado mes de junio de 2016 a 11 personas en diferentes puntos de la geografía española como Valencia, Bilbao, Mallorca, Toledo o Madrid, si bien los investigadores no descartan que haya más afectados. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad de Sueca.

Ta,bién te puede interesar:

Las cinco estafas que más circulan por Internet y cómo evitarlas