El valenciano Alejandro Grimaldo aparece este miércoles en las portadas de los tres diarios deportivos portugueses más importantes „Record, O Jogo y A Bola„. Lo hace como consecuencia del interés de Guardiola en su fichaje de cara al mercado invernal; con ese propósito, el técnico del Manchester City, apuntan las citadas informaciones, estuvo el pasado lunes en Lisboa viéndole jugar en el Benfica-Braga. Pep fue de incógnito a Da Luz, aunque le acabaron reconociendo.

El lateral izquierdo de La Pobla de Vallbona, de 21 años, recaló a finales de 2015 en el conjunto luso a cambio de 1,5 millones de euros. Lo hizo procedente del Barça B, con el que llegase a debutar con 15 años, cuando Guardiola entrenaba al primer equipo culé y tiraba mano de sus servicios para entrenamientos y algún amistoso. Después de unos primeros meses de aclimatación, Grimaldo es fijo para Rui Vitoria, técnico del campeón de la Liga Sagres, en el comienzo de curso. Su cláusula asciende a 60 millones de euros.

Hace apenas un año, Grimaldo estuvo a punto de llegar cedido al Levante. El 31 de agosto, sin embargo, fue el propio futbolista el que tiró atrás la operación. Había dado sus primeros pasos en la cantera del Valencia antes de recalar en La Masia.