La difusión del vídeo sexual de ambos con una mujer vídeo sexual, que ha dado la vuelta al mundo a lo largo de esta semana, puede salir muy caro penalmente a los dos futbolistas del Eibar. Sergi Enrich y Antonio Luna se enfrentan hasta a cinco años de prisión, según la última reforma del Código Penal de 2015, después de la denuncia presentada por la otra parte implicada en la grabación.

El Código Penal fijó por primera vez en 2012, tras el caso de Olvido Hormigos, que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red sería delito, aunque la grabación se realice con el consentimiento de la víctima. En ese caso, la pena podría llegar al año. El castigo, que se plantea incluso actuar contra quienes redistribuyan el contenido, se endurece cuando la víctima es menor de 16 años o no ha prestado su conformidad con la grabación. Esto último podría haber sucedido con la mujer del video de Enrich y Luna.

Los dos futbolistas ya habrían prestado declaración en las dependencias de la Ertzaintza tras la denuncia presentada por la joven donostiarra implicada en la grabación. El Eibar no ha tomado ninguna medida disciplinaria conta ellos, al menos de momento.