El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, admitió que el exvalencianista Paco Alcácer, que tuvo tres claras ocasiones de marcar en el Barça-Deportivo, y que aún no se ha estrenado con el equipo catalán, está mentalmente bloqueado por su falta de puntería. A la pregunta de si tiene miedo de que el internacional se obsesione con el gol, Robert Fernández fue contundente: "Ya lo está".

"La sensación que a mí me da es que ya lo está (obsesionado con marcar su primer gol). Paco siempre ha vivido del gol y en el Valencia ha marcado muchos goles, y los marcará aquí. La sensación que nos da es que tiene muchas ganas de marcar, y llegará, porque es delantero y está cerca del área", señaló en unas declaraciones a 'TV3' el secretario técnico, quien hace apenas mes y medio aseguraba que el de Torrent estaba "preparado para ser suplente".

"Paco siempre ha vivido del gol. Los marcará aquí. Tenemos la sensación de que llegará. Está teniendo oportunidades. Está rodeado de muy buenos jugadores", insistió, a la vez que aseguró que la preocupación "llegaría si no tuviese oportunidades de marcar, pero las está teniendo"; el desatino de Paco, eso sí, ya ha sido objeto de burla en las redes sociales.

"Hay que tener tranquilidad. El gol llega de manera natural. Me gustó mucho la respuesta del público apoyando a Alcácer", apuntó este sábado a ese respecto el técnico culé, Luis Enrique Al final del partido, y tras errar una nueva jugada ante la meta deportivista, el público del Camp Nou se arrancó en un cerrado aplauso hacia su delantero, además de que algunos de los barcelonistas en el césped fueron a darle ánimos. El jugador, tras salir del vestuario, declinó pararse ante los medios.