Pese a que su técnico y compañeros han corrido a dotar de normalidad a Cristiano Ronaldo y su estado anímico, después del quinto partido consecutivo de este sin marcar en el Santiago Bernabéu, las muestras de inquietud y nerviosismo del portugués durante el Madrid-Leganés de este domingo han sido más que evidentes. Se ha quejado varias veces, aspavientos incluidos, de sus compañeros; y también la ha tomado con Mateu Lahoz, quien ha acabado amonestándole e incluso perdonándole la expulsión después de que el luso le haya faltado al respeto.

El origen de la polémica ha sido una entrada del pepinero Rubén Pérez al tobillo derecho, que el trencilla no ha sancionado. El punta, muy enfadado, ha gritado desde el suelo un contundente 'fuck off' (expresión inglesa que significa 'que te jodan'), que ha quedado impune; en la siguiente jugada, sin embargo, Cristiano ha protestado de nuevo airadamente mientras tenía el balón en su poder y ha sido entonces cuando Mateu ha parado el juego para sacarle la tarjeta amarilla. El enfado jugador portugués no ha acabado ahí, ya que ha continuado mostrando su malestar con el colegiado, con palabras y gestos, a cada decisión polémica del valenciano.

No es la primera que Cristiano menosprecia al árbitro valenciano. En marzo de 2015, en un Barça-Madrid, el merengue decidió agarrarse sus partes nobles en dirección a Mateu, que le acababa de amonestar, a la vez que le espetaba un contundente "¡Eh, Mateu!, ¿te gusta, eh?, ¿te gusta?". En febrero 2014, Ayza se vio obligado a expulsar al portugués por una agresión y acabaría perdiendo la categoría a final de curso.