Rubén Baraja podría volver a los banquillos muy pronto. El exfutbolista del Valencia es uno de los técnicos mejor posicionados para hacerse cargo del Rayo Vallecano tras la destitución de José Ramón Sandoval el domingo. El 'Pipo' es el favorito del Director Deportivo vallecano, Ramón Planes, con el que ya coincidió la temporada pasada en el Elch. Tiene buenos informes del vallisoletano, conoce la categoría y ahora mismo es el gran candidato al banquillo de Vallecas. De hecho, este verano ya se produjeron contactos para que comenzará la temporada al frente del equipo.

Una de las alternativas que barajó el presidente del conjunto vallecano, Martín Presa, fue Pepe Mel. Sin embargo, el extécnico bético podría haber rechazado la propuesta a la espera de un Primera. El exlevantinista Rubí, el exbético Juan Merino o el propio Joaquín Caparros también han sido tanteadospor el Rayo. El club negocia y todavía no ha hecho pública su elección.

Sandoval fue destituido el domingo debido a la mala dinámica de resultados del equipo en las trece primeras jornadas. El Rayo es décimosexto con 15 puntos. Además, fue eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en Vallecas por el Nástic de Tarragona, el colista de la categoría.