Fue este domingo por la tarde en el programa El Carrusel de la Cadena Ser. Breve pero intensa y monumental la bronca que protagonizaron el entrenador Paco Jémez y el ex arbitro Iturralde González. Los dos ejercen ahora de comentaristas.

“Hay códigos” decía Iturralde, “hay códigos para los árbitros pero también para los entrenadores. Habría que llegar a un consenso entre todos, por ejemplo Mendilibar es de los entrenadores que avisa de que su equipo no va a tirar el balón fuera si hay un jugador en el suelo. Está muy bien eso, pero códigos hay para todos. Para los entrenadores, por ejemplo, que no puedes cambiar a un jugador en el minuto 20 de la primera parte, porque le enfrentas al público y matas al jugador”.

Iturralde señaló con esto a Paco Jémez, que en más de una ocasión ha quitado a un futbolista en la primera parte o al poco de entrar al terreno de juego. Y esto le dijo Jémez: “Te estas metiendo en cosas que tu no entiendes. No te pases que yo no me he metido a valorar técnicamente a un árbitro. Te estás pasando bastante".

La bronca prosiguió y Jémez le dijo a Iturralde: "Ya te gustaría a ti haber tenido la calidad que tiene Mateu Lahoz" y éste respondió: "yo no te estoy hablando de calidad. A ti te gustaría tener la calidad que tiene Zidane para entrenar al Madrid. Por eso tienes que entrar al Rayo, porque no tienes esa calidad y por eso estás en el paro. Si hablamos de calidad por esto estás en el paro ". Ya con los ánimos más calmados, Iturralde pidió disculpas a Paco Jémez, que las aceptó.