Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha desvelado el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid. En un desayuno con la agencia Europa Press Tebas ha asegurado que se llamará estadio Wanda: "El Atlético nos va a llevar a ver el nuevo estadio del club, o el Estadio Wanda mejor dicho". Eso sí, como acostumbra a hacer, ha utilizado un tono jocoso al referirse a "Estadio Wanda", lo que en prinicipio invita a pensar que se pueda tratar de una broma, ya que el nombre del nuevo estadio es el secreto mejor guardado por parte de los dirigentes del Atlético de Madrid.

Broma de Tebas o no, lo cierto es que la compañía Wanda Madrid Investment, que forma parte de otra compañía mayor que se llama Dalian Wanda Group, es parte del Atlético de Madrid ya que posee el 20% del capital del club a cambio de 45 millones de euros. Está previsto que el conjunto colchonero inauguro su nuevo estadio en junio de 2017.

Hay que recordar que Wanda fue una de las compañías que optó a comprar el Valencia CF en el proceso de venta de 2014. Proceso de venta que ganó Peter Lim con su empresa Meriton, y que en la pasada Junta de Accionistas anunció que no el nuevo estadio del Valencia no estará terminado en 2019Valencia , el año del centenario del club, como así se comprometió cuando se convirtió en máximo accionista del club de Mestalla,