Según publica The Sun, el entrenador croata del West Ham, Slaven Bilic, se ha planteado la salida de Álvaro Arbeloa en el próximo mercado de invierno, dados los pocos minutos que le ha otorgado en el primer tercio de la competición. Arbeloa, que llegó libre a última hora al West Ham, apenas ha participado en tres partidos, uno en la Copa de la Liga (EFL Cup) y otros dos en Premier. El West Ham, con sólo 3 victorias y 2 empates en 11 partidos de Premier, está al borde de los puestos de descenso y pretende dar vuelta a su situación. El propio Bilic está cuestionado dados los malos resultados en este principio de competición. La plantilla sufrirá una renovación para dar la vuelta a esta situación y tres de sus compañeros también tendrían que buscarse destino. Se trata del delantero italiano Simone Zaza, a quien el Valencia no pierde ojo, del prometedor centrocampista turco Gökhan Töre y del atacante senegalés, Diafra Sakho.

Arbeloa, más protagonistas con sus enganchones con Piqué, debutó en septiembre contra el Accrington en la EFL Cup, partido que ganaron 1-0. Después jugó dos encuentros en la Premier. El primero cuatro días más tarde, en la derrota por 0-3 ante el Southampton y disputó el encuentro íntegro. Y una semana más tarde participó en 83 minutos en el 1-1 contra el Middlesbrough, un partido con altercados entre 'hooligans'. Eso fue el 1 de octubre, hace ya mes y medio. Desde entonces ya no se ha vuelto a saber más de él, pues a partir de esa fecha Bilic ha preferido jugar con defensa de tres (Ogbonna, Reid y Kouyaté) en vez de contar con él, incluso tras las lesiones del lateral izquierdo Arthur Masuaku y el lateral derecho, Sam Bryam.

Bilic no ha encontrado en Arbeloa al lateral derecho que esperaba. Le ficharon con urgencia durante el último día del mercado de fichajes procedente del Real Madrid y no ha rendido como se esperaba. Ese es el motivo por el que estarían a la espera de una oferta para dejarle ir en enero, con la intención de buscar un recambio que ofrezca más garantías. Se espera una compra, aunque también aceptarían una cesión.