Una derrota por 1-0 o por dos o más goles de diferencia en el encuentro de este jueves en Suiza ante el Zurich, dejará al Villarreal fuera de la Liga Europa Liga Europa si en el otro partido del grupo, el Osmanlispor es capaz de puntuar ante el Steaua de Bucarest.

Por contra, también podría lograr la clasificación matemática si es capaz de ganar en Suiza, ya que superaría en el cómputo particular al Zurich en caso de empate a puntos al final de la liguilla, y el Steaua no gana su partido ante el Osmanlispor.

A falta de dos jornadas para el final, el equipo turco del Osmanlispor lidera el grupo L con siete puntos, seguido por el Villarreal y el Zurich, empatado a cinco puntos, y cierra el Steaua con tres.

El conjunto otomano supera en el cómputo particular al Villarreal en el caso de que acabar la fase de grupos empatados a puntos, ya que pese a empatar en su feudo derrotó al Villarreal en El Madrigal.

Si los de Fran Escribá pierden contra el Zurich, al que derrotaron en la primera vuelta por 2-1, quedarían tres puntos por detrás del equipo suizo con tres puntos en juego, por jugar, por lo que solo podrían igualar al equipo helvético si ganaran su partido en casa con el Steaua, siempre y cuando el Zurich pierde con el Osmanlispor en la última jornada.

Por tanto, y según la reglamentación de la UEFA, los parámetros para dirimir un posible empate son el resultado entre ambos equipos y número de puntos, diferencia de goles en sus partidos, mayor número de goles marcados en esos partidos y mayor número de goles marcados fuera de casa en esos partidos.

Por lo que, si el Villarreal pierde, se igualan los resultados; si lo hace por 1-0 se igualan los goles marcados por ambos equipos, pero al no marcar los castellonenses, el gol marcado por los suizos en El Madrigal sería definitivo.

Por ello, para mantener opciones en caso de perder en Suiza, debería de caer derrotado por la mínima y marcar, al menos, un gol.