El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una luxación traumática de los tendones peroneos, producida durante la segunda mitad del partido de este martes en Lisboa ante el Sporting de Portugal y correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El extremo se lesionó de forma aparentemente fortuita en una jugada de ataque madridista y, aunque intentó aguantar en el terreno de juego, fue finalmente sustituido por Marco Asensio.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución", reza el comunicado del club en su web.

Ahora, el objetivo del de Cardiff será intentar llegar al Clásico del Camp Nou, pero el partido será en apenas diez días y parece improbable que pueda estar listo para un choque en el que Zinédine Zidane tampoco podrá contar con Toni Kroos y Álvaro Morata. De momento, será baja segura ante el Sporting este sábado y ante la Cultural y Deportiva Leonesa en la Copa del Rey la semana que viene.