José Mourinho ha negado estar interesado en el argentino Lionel Messi y ha asegurado que "lo bonito para él sería empezar y acabar su carrera en el Barcelona". Messi, de 29 años, ha sido relacionado en las últimas semanas con los dos clubes de Manchester, United y City, de cara a un multimillonario traspaso el próximo verano.

"Con Lionel Messi todas las temporadas es la misma historia, diciendo que se va a ir y luego nunca se va", dijo Mourinho este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa de mañana frente al Feyenoord (20:05 GMT). "Honestamente, espero que no se vaya nunca porque pertenece al Barça y el Barça le pertenece a él. Lo más natural y lo mas bonito sería que se quedara allí, para empezar y acabar su carrera en el Barcelona", señaló el técnico luso.

"Creo que se acabará quedando en el Barcelona, pero es una mera opinión personal", sostuvo. En los últimos días, la prensa británica ha especulado sobre la hipotética llegada de Messi a uno de los dos clubes de la ciudad de Mánchester el próximo verano.

De acuerdo a los medios locales, el City de Pep Guardiola podría desembolsar cerca de 200 millones de libras (233 millones de euros) por el astro argentino, que se embolsaría un salario semanal de 500.000 libras (582.000 euros).