El Villarreal se juega esta tarde en Zurich su continuidad en la Liga EuropaZurich Liga Europa, ya que dependiendo del resultado de este encuentro y del otro del grupo, el equipo español podría tanto asegurar su clasificación matemática como quedar eliminado.

Una derrota del Villarreal por 1-0 o por dos o más goles de diferencia ante el Zurich, dejaría a los de Fran Escribá fuera de la Liga EuropaFran Escribá Liga Europa si en el otro partido del grupo, el Osmanlispor es capaz de puntuar ante el Steaua de Bucarest. Por contra, también podría lograr la clasificación matemática si es capaz de ganar en Suiza, ya que superaría en el cómputo particular al Zurich en caso de empate a puntos al final de la liguilla, y el Steaua no gana su partido ante el Osmanlispor.

Los castellonenses llegan a este partido con dudas tras no ganar en sus últimas tres salidas, al empatar en Turquía y perder en Eibar y Bilbao. El técnico del submariono solventó las dudas sobre su equipo y aseguró que están «más que preparados para ganar». «Si salimos a nuestro nivel podremos conseguir algo positivo del encuentro», declaró Escribá.

Por su parte, el Zurich llega al encuentro con las buenas sensaciones de ser líderes de la segunda división suiza con diez puntos de ventaja con su más inmediato seguidor. Además, tras un mal inicio europeo, a día de hoy aspiran a clasificarse para la siguiente ronda y además lo hacen dependiendo de ellos mismos.