Alejandro Martinuccio, jugador argentino del Chapecoense brasileño y exjugador del Villarreal, dijo sentir "un profundo dolor" por el accidente aéreo que sufrió su club en Colombia, en el que fallecieron alrededor de 75 personas según la Policía de ese país, y contó que no viajó con el plantel por estar lesionado. "Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé", dijo a Radio La Red Martinuccio, que militó en el Villarreal en la temporada 2011-12, en la que disputó 13 partidos de Liga. El delantero de 28 años dijo que espera un milagro de Dios y pidió "que todos recen" por sus compañeros. "Vine al club hace un rato, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar, hay cinco sobrevivientes nada más. Este club es maravilloso, unos compañeros de primera. Todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto", agregó.

El conjunto brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

Sin embargo, Martinuccio habla de "solo cinco supervivientes porque, extraoficialmente, se afirma que ya son 76 los fallecidos.