El portal anónimo portugués 'Football Leaks' ha vuelto a dar de qué hablar. Durante los últimos años ha destapado ciertos casos polémicos relacionados con el mundo del fútbol y ha publicado varios contratos de jugadores de primer nivel. Ahora el señalado es Cristiano Ronaldo.

Según este portal, el jugador del Real Madrid ha estado utilizando la sociedad irlandesa Multisports & Image Management (MIM) Limeted para explotar sus derechos de imagen. De esta manera, el jugador blanco podría haberse ahorrado una importante cantidad de dinero a la hora de facturar estos derechos.

Multisports & Image Management (MIM) Limeted es una empresa fundada en 2004 con sede en Dublín dirigida por Andy Quinn, un abogado sin relación aparente con el delantero blanco. No obstante, acuerdos confidenciales de la empresa, aprobados por el propio Quinn en 2012, confirman que la sociedad se encuentra autorizada para explotar y conceder derechos sobre la figura de Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.

No es casualidad que el astro portugués escogiera Irlanda, según el medio, para realizar este tipo de gestiones. Es el país de la Unión Europea con el Impuesto de Sociedades más bajo, un 12,5 %, la mitad que en España. El diario 'El Confidencial' ha tenido acceso a documentos que señalan a empresas como Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami o Toyota Thailandia como las implicadas con estos tipos de acuerdos.

En caso de que Cristiano se declarara dueño de las acciones de la sociedad, lo normal es que solo recibiera una sanción económica. Sin embargo, si el delantero del Real Madrid no hubiera declarado ningún tipo de relación con la empresa, el caso podría tomar la vía penal.