El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, intervenido quirúrgicamente este martes de un cáncer testicular, ha recibido ya el alta hospitalaria y se encuentra en su casa descansando.

Yeray fue sometido a "una orquiectomía (extirpación del testículo afectado)" en una operación que transcurrió "sin incidencias", según explicó el parte médico tras la intervención.

Y, como estaba previsto para 24 horas después de la operación, el central vizcaíno ha recibido el alta médica.

Yeray (Barakaldo/Bizkaia, 24-01-1995) comienza así la recuperación de un enfermedad que se conoció el pasado viernes en una comparecencia de urgencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, junto al jefe de los servicios médicos, Josean Lekue.

En esa comparecencia, Lekue informó de que hacía "pocos días" que el jugador refirió unas molestias en el testículo derecho, que fueron las pruebas a las que fue sometido el jueves las que "despertaron la alarma" y que nuevas exploraciones que le realizaron ese mismo viernes confirmaron que padecía "un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación".

Urrutia, por su parte, adelantó a Yeray que en este trance "no va a estar solo", y que "este trago" lo van a pasar "entre todos" los que componen la familia del Athletic.

Yeray es un defensa central forjado en Lezama ascendido esta temporada al primer equipo rojiblanco y que en los 17 partidos que lleva disputados en la elite, 10 de Liga, 6 de Liga Europa y 1 de Copa del Rey, estaba siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander.