Skyline International,Skyline International empresa adjudicataria del préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial del Elche, sigue interesado en adquirir el control del club a pesar de la paralización del proceso, según han confirmado a Efe fuentes del grupo inversor.

La empresa de origen catarí dispone hasta el 31 de diciembre del presente año para recuperar el dinero invertido en la entidad, cerca de un millón de euros, si no se concretaba su entrada en el accionariado, pero no tiene intención de ejecutar esta cláusula de salida.

Manuel Illueca, director del IVF, anunció el pasado 6 de agosto la adjudicación del crédito a Skyline y un calendario de operaciones que debería haber concedido el control accionarial al grupo antes del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, toda la operación, que contó desde el primer instante con la oposición frontal del consejo de administración, se bloqueó tras la decisión notarial de paralizar la subasta de las acciones por defecto de forma.

Skyline, según fuentes del grupo, permanece atento a las decisiones judiciales, si bien admiten cierta decepción por no haber podido acceder al órgano de gestión del club en los plazos previstos.

"Seguimos en el proceso y esperamos que 2017 sea el año de la vinculación definitiva con el club", añaden estas mismas fuentes.

El otro grupo que mostró su deseo este verano por entrar en el accionariado del Elche, Coinsa, sí parece haber abandonado su interés tras haberse desembarcado recientemente en el Extremadura de Almendralejo, de Segunda B.