El joven futbolista Yeray Darias, del Club Balaguer, murió en la noche de fin de año a las 6:31 de la mañana en una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo en la carretera C-13 a la altura del municipio leridano de Vallfogona de Balaguer. En el accidente también resultaron heridas tres personas. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los motivos de la colisión aún se desconocen y la víctima era quien conducía el coche siniestrado.

La colisión movilizó a siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y tres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los tres heridos, en estado menos grave, fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.

Yerai Darias era el capitán del Club de Fútbol Balaguer, equipo que lidera el grupo II en la Primera Regional Catalana, en el que jugaba desde hacía cinco años. Actuaba como defensa y esta temporada había disputado los 15 partidos (13 de ellos, de titular) de competición.

Este es el primer accidente mortal que se registra este nuevo año 2017 en las carreteras catalanas, después de que un total de 153 personas falleciesen a lo largo de 2016 en accidentes de tráfico en Cataluña, lo que supone un 13,1 por 100 menos que en 2015, cuando la cifra de víctimas ascendió a 176.

También te puede interesar:

Luto en el fútbol base y el balonmano catalán por la muerte de dos jugadores de 18 y 15 años en un accidente de tráfico