A rebufo de Carlos Soler, cuyo debut en Anoeta ha sido el único soplo de aire fresco en el viciado ambiente que rodea al Valencia, llega una nueva remesa de jóvenes futbolistas destinados a despuntar en la elite ya este mismo año. Y no solo en el conjunto de Mestalla. También en el Levante, el Villarreal y el resto de clubes de clubes de referencia a nivel autonómico, e incluso nacional. Madrid, Barça o Atleti ultiman la puesta a punto de promesas nacidas en la ‘terreta’, al estilo de Pablo Fornals, como es el caso del ahora colchonero Ródenas.

El alcoyano Sito, quien a finales de la 15/16 tuvo unos minutos en LaLiga Santander frente a la Real, llama ya a la puerta deol primer equipo blanquinegro con la misma fuerza que el citado Soler, Lato o Villalba. Es un extremo izquierdo con un uno contra uno desequilibrante, y, sobre todo, calidad de golpeo. Asistente no exento de gol, solo los problemas musculares han frenado su irrupción en el Valencia; es fijo para Curro en el filial, como otras dos promesas a punto de hacerse realidad: Sivera y Javi Jiménez.

En El Madrigal están decididos a apostar por Pau Torres, un defensa central con el valor añadido de ser de Vila-real: debutó hace 10 días contra el Toledo. Darío Poveda empieza a asomar la cabeza por allí, como Javi Llor y Víctor Olmedo en Elche y Hércules, respectivamente.

El año que empieza debería suponer el definitivo paso hacia la elite para el granota Joel, máximo goleador y campeón del último COTIF con España. En edad juvenil todavía, la mala situación del Atlético Levante le está perjudicando, al tiempo que se le queda pequeña División de Honor, donde despunta otra perla azulgrana: Christian.