El consejo de administración del Elche ha logrado sacar adelante este viernes el convenio de acreedores de la entidad al contar con las adhesiones de más del 65 por ciento de la deuda ordinaria en la junta, celebrada en el Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Elx.

Diego García, presidente del club, ha sido el encargado de presentar las adhesiones al administrador concursal, Carlos Pérez, por un valor de unos diecisiete millones de euros, superior a los 16,9 necesarios para que el plan de viabilidad fuera aprobado.

La entidad ilicitana ha propuesto a sus acreedores una quita del 65 por ciento de la deuda a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el cien por cien de la deuda por acciones de la entidad.

En la junta han estado presentes unos treinta acreedores del Elche, así como varios integrantes del consejo, como el secretario general Juan Pascual o los consejeros Ramón Segarra y Jaime Oliver.

El convenio de acreedores, presentado ante el juez por el consejo en el pasado mes de septiembre, ha estado rodeado de polémica, ya que tanto el tanto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad máxima accionista del club, como la Abogacía del Estado han presentaron recursos para intentar paralizarlo.También el administrador concursal se mostró crítico en un informe con este plan de viabilidad, ya que consideraba que no era asumible por el club, pero en ambos casos el juez instructor no apreció irregularidades.

El club ilicitano presentó concurso de acreedores en agosto de 2015 tras consumarse el descenso administrativo del equipo a Segunda División y el club acumuló una deuda superior a los cuarenta millones de euros, y pese a ello se inició un proceso de venta, que posteriormente se revirtió, aunque el gandor del concurso, Skyline, dice seguir interesado en la propiedad de la entidad.