La rotura de ligamentos sufrida por el portero del Villarreal Sergio Asenjo es la cuarta de su carrera profesional, primera en la rodilla izquierda, ya que las tres anteriores se produjeron en la derecha. El Villarreal confirmó en la noche del domingo que Asenjo había sufrido la lesión en el minuto 24 del encuentro ante el Real Madrid y brindó su apoyo al jugador, al que deseó una "pronta y exitosa" recuperación. La primera de las lesiones la sufrió cuando militaba en el Atlético de Madrid, la segunda cuando era portero del Málaga y las dos últimas las ha padecido con la camiseta del Villarreal.

La primera de las roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tuvo lugar en mayo de 2010 durante un encuentro disputado por el Atlético de Madrid ante el Sporting, mientras que la segunda la padeció cuando jugaba como cedido por el equipo madrileño en el Málaga en febrero de 2011, que le obligó a pasar de nuevo por el quirófanotras caer lesionado en un Sevilla-Málaga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. En abril de 2015, Asenjo volvió a sufrir la misma lesión en un encuentro disputado ante el Atlético de Madrid en el campo de El Madrigal, mientras que la cuarta es la que se ha registrado este domingo ante el Real Madrid, aunque en esta ocasión en la rodilla izquierda.

Su entrenador Fran Escribá y varios integrantes de la plantilla han coincidido en que la rotura de ligamento cruzado de Sergio Asenjo es un golpe muy duro para todos. Todos ellos consideran a Asenjo una referencia del club tanto por su aportación dentro y fuera del campo como por su ascendencia sobre el grupo. Así, el técnico reconocía que es "muy duro para el grupo perder a un jugador como Sergio, ya que su fuerza es muy importante", mientras que Bruno Soriano explicó que Asenjo es un jugador muy importante para el equipo "por muchas cosas". "No poder contar con él es duro, pero lo es más que se haya lesionado otra vez, aunque es fuerte y seguro que se levantará otra vez", apuntó.

Por su parte Jaume Costa, explicó que es "un gran palo para todos, pero sobre todo para él, que ya estaba bien y que ahora debe volver a empezar". "Es una pena por él y para el equipo, ya que es un hombre importante y de mucho peso para el vestuario", aseguró el lateral zurdo del Villarreal. Samu Castillejo reconoció que ya en el campo la lesión les dejó "tocados" en el momento en el que se produjo, pero que las sensaciones son todavía peores cuando se ha sabido que es "otra vez una lesión de gravedad".