Sin tregua y obedeciendo a las exigencias del calendario. El Atlético Saguntino volverá a pisar el verde del Nou Camp de Morvedre este domingo tras vencer el pasado miércoles al Real Unión y certificar su plaza en la final de la Copa Federación, donde ya le esperaba el Fuenlabrada. Esta vez, en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada liguera, la parroquia romana recibirá a un dañado Prat.

Los chicos de David Gutiérrez, que enlazaron tres victorias consecutivas en Liga (Eldense, Badalona y Lleida Esportiu) no pudieron prolongar su racha en su visita al Municipal Feixa Llarga donde L’Hospitalet venció por un solitario gol a cero. “No fue nuestro día”, dijo el míster tras la conclusión de la cita.

Con esta derrota y el buen sabor de boca que dejó el duelo ante el club vasco, los romanos trataran de regresar a la senda de los puntos en liga. Eso sí, sin ningún tipo de presión, ya que los saguntinos, que disfrutan de su primera temporada en Segunda División B tras el ascenso logrado la pasada campaña, ocupan la décima posición y respiran aliviados, a seis puntos de los puestos rojos.

No puede decir lo mismo el club catalán, que se encuentra penúltimo en la tabla. El Prat tratará de puntuar en uno de los campos más complicado de la liga, donde solo el Sabadell y el Barcelona B han logrado la victoria. Sus registros no son buenos; acumulan tres derrotas consecutivas. Una victoria les acercaría al objetivo de la salvación.