09 de marzo de 2017
09.03.2017
REPORTAJE

El ´Top Ten´ de remontadas históricas

Desde el España-Malta de 1983 hasta el Barcelona-PSG

14.03.2017 | 11:56

Barcelona 6-1 PSG (08-03-2017)
La victoria del Barça contra el PSG ya forma parte de la historia del fútbol. Tras el 4-0 que los culés encajaron en el Parque de los Principes parecía que su andadura en la Champions había terminado. Nunca se había dado la vuelta a un marcador tan contundente con el formato actual de la competición. Pero hicieron posible lo imposible y en los siete últimos minutos, cuando todo parecía decidido, Neymar hizo creer y regaló al fútbol una noche que se tardará en olvidar. Fue una noche histórica, que entrará en el libro de las mayores remontadas del fútbol.



Valencia 5 - Basilea (11-04-2017)

Tras un 3-0 en la ida que parecía definitivo, Mestalla se llenó hasta la bandera para llevar en volandas al Valencia hacia la reamuntada. Fue, sin duda, uno de los partidos más gloriosos que se recuerdan en la historia reciente del club. Con un triplete, Alcácer fue el gran protagonista.



Reading 5 - 7 Arsenal (30-10-2012)
Una de las grandes vueltas al marcador de los últimos tiempos tuvo lugar en la Carling Cup inglesa en octubre de 2012. El modesto Reading se marchaba al descanso con el 4-0 en el marcador pero, en un ataque de furia, el Arsenal forzaba la prórroga. Allí, se adelantaron los 'gunners' por primera vez, pero el Reading empataba a falta de tres minutos, tiempo en el que el Arsenal firmó otros dos goles para sentenciar el choque.



Newcastle 4-4 Arsenal (05-06-2011)
Un año antes había sido el conjunto londinense el remontado. Ocurrió en la Premier 2010-11. En sólo 26 minutos, el Arsenal goleaba por 0 a 4 al Newcastle pero, en la segunda a parte, el partido iba a cambiar tras una absurda expulsión de Diaby. Los locales iban a remar hasta firmar el empate en el minuto 87 con un golazo de Tioté.




Real Madrid 4-3 Espanyol (12-05-2007)
En 2007, los blancos también consiguieron una remontada que valió una Liga. Un 'hat-trick' de Pandiani ponía el partido 1 a 3 a favor del Espanyol antes del descanso, complicándole el título a los merengues, pero los de Chamartín iban a tirar de casta para voltear el partido, con un gol en el último suspiro, también de Higuaín, que les dio la victoria.



Milan 3-3 Liverpool (25-05-2005)
Volviendo a la Champios una de las remontadas más increíbles que se recuerdan, la firmó el Liverpool en 2005, en la final que le enfrentaba al Milan. Tras marcharse perdiendo al descanso por 3 a 0, el conjunto entonces entrenado por Rafa Benítez se lanzó al ataque en la segunda parte y, en sólo 15 minutos, lograban la igualada. Un monumental Dudek daría el título a los ingleses en la tanda de penaltis.



Deportivo de la Coruña 4-0 Milan (08-04-2004)
En 2004, fue el Deportivo de la Coruña el que lograría hacer historia. Ocurrió en los cuartos de final de la Champions 2003-04, donde los gallegos se enfrentaba al todopoderoso y, en ese momento, actual campeón de la competición, el AC Milan. Tras el 4 a 1 de la ida, los gallegos debían de obrar un milagro para pasar de ronda, y lo hicieron. Un increíble partido de los de Riazor le hizo firmar la mayor remontada de su historia, en un encuentro inolvidable.



Manchester United 2-1 Bayern de Múnich (26-05-1999)
Aunque, sin duda, una de las finales de la máxima competición europea más emocionantes de todos los tiempos fue la que enfrentó al Manchester United ante el Bayern de Múnich. Los bávaros se adelantaban en el marcador gracias a un gol de falta de Basler. Los red devils lo intentaban, pero no encontraban la manera de empatar, hasta que llegó el descuento. En dos zarpazos, y desde el córner, los ingleses dieron la vuelta al marcador en el tiempo añadido.



Barcelona 3-4 Valencia (19-01-1998)
Por último, no podemos olvidar una noche que quedará grabada en la memoria de los valencianos. Era la temporada 1997-98 de la Liga, el Valencia visitaba al Barcelona en el Nou Camp. La primera parte acababa con un contundente 3-0 en el en el marcador. Los blanquinegros parecían agonizar, pero en el minuto 70, Morigi se cuela entre dos defensas y casi sin querer, introduce el balón el fondo de la red. Después de este gol, el Piojo López marcó de cabeza a centro de Juanfran el segundo y metía el miedo a los blaugranas. Ya parecía que estaba todo vendido, cuando en el minuto 89 un córner a favor del Valencia fue rematado con un trallazo desde fuera del área por el Piojo, una vez más. Los blanquinegros habían conseguido empatar un partido que estaba perdido y lo mejor aún estaba por llegar. Cuando elos culés sacaron del centro, el Valencia robó el balón y Morigi dio un pase en profundidad al Burrito Ortega, que la cruzó al fondo de la red. Gran partido y gran remontada.



Barcelona 5-4 Atlético de Madrid (12-03-1997)
Tras el empate a dos del partido de ida, la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey de la 96-97 vivieron en un partido único. El Atlético llegó 0 a 3 al descanso en el Camp Nou y, pese a dos goles rápidos del Barça, el cuarto gol rojiblanco parecía acabar con la remontada. Los culés no se rindieron y terminaron ganando el partido por 5 a 4.



España 12-1 Malta (21-12-1983)
Pero si hay una remontada que pasó a la historia del fútbol español, ese fue la goleada España 12-1 Malta, el 21 de diciembre de 1983. La roja necesitaba una victoria por 11 o más goles para superar a los Países Bajos en la clasificación y conseguir el pase a la Eurocopa de Francia 1984. Si ya parecía difícil, el gol de Michael Degiorgio indicaba que la machada era imposible. Pero en una gran segunda parte, España agarró con las dos manos su destino, firmando una goleada histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine