Leganés y Málaga han firmado este domingo en Butarque un empate (0-0) que no contenta a nadie en un encuentro en el que lucharon por alejarse de los puestos de descenso, en la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, un resultado que deja a madrileños y malaguistas con siete y ocho puntos de ventaja, respectivamente, sobre la zona roja de la tabla. Así ha sido el partido.

Con este empate, el conjunto pepinero sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota en su casa. Por su parte, en el estreno de Míchel fuera de casa, el Málaga no consiguió romper su mala racha a domicilio esta temporada, ya que todavía no ha ganado ningún encuentro fuera de La Rosaleda en LaLiga Santander.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos se mostraron dubitativos, cometiendo mucho errores en el centro del campo. Con el transcurso de los minutos, el conjunto malacitano se hizo con el control del balón y buscaba combinar, una novedad en el juego de los andaluces, que hasta la llegada de Míchel practicaban un fútbol más directo. Este dominio de la posesión acabó siendo un espejismo que se rompió cuando el Leganés subió la intensidad, haciéndose con el control y teniendo las mejores ocasiones de la primera parte, que no supieron concretar.

Tras el paso por las casetas, el partido se reanudó con la misma tónica. El Leganés continuaba llevando peligro a la portería defendida por Carlos Kameni comandado por un estelar Rubén Pérez que dominaba los tiempos en el centro del campo. Mientras, el cuadro andaluz no conseguía llevar peligro con un Sandro poco afortunado. Diego Rico tuvo una de las mejores ocasiones en un gran disparo que acabó estrellándose en la cruceta.

El nuevo técnico del Málaga quiso cambiarle la cara a su equipo y metió a Jony por el Chory Castro (min.62) y a Keko por Sandro (min.71), con lo que consiguió darle más profundidad a su equipo por banda. Estas sustituciones surtieron efecto y con ellas llegaron los mejores minutos de los 'boquerones', que volvieron a tener el control del balón y además comenzaron a llevar peligro a la portería defendida por Iago Herrerín, que impidió el gol malacitano con una espectacular parada a un remate de cabeza Camacho.