El mercado de entrenadores del próximo verano tiene en Marcelino García Toral a uno de sus baluartes. El asturiano, uno de los técnicos con más tirón está en el punto de mira de varios clubes. Uno de los últimos con los que se le ha vinculado es la UD Las Palmas, metido de lleno en la búsqueda de un sustituto para Quique Setién. De hecho, se habla incluso de una primera toma de contacto con su representante, Eugenio Botas.

En paro debido al polémico artículo 162 que impide entrenar a dos equipos de Primera División la misma temporada, el asturiano estuvo muy cerca de marcharse al extranjero. Sin embargo, su negociación con el Inter de Milán terminó frustrándose a última hora. Antes de que eso ocurriera la opción que se desvaneció fue la del Valencia, que consultó a la RFEF su disponibilidad tras el despido de Ayestaran.

Despedido por el Villarreal a escasos días de su debut en Champions después de tres años y medio de resultados exitosos, Marcelino quiere entrenar en la élite y por eso ha descartado una oferta de la Superliga china, un torneo que considera una retirada. "No soy un loco ni un asesino", se defendió tras su destitución.