La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer cuatro partidos de sanción a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar insultos contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile. De esta manera, el futbolista del Barcelona no podrá estar disponible para Bauza, seleccionador argentino en un tramo decisivo para la clasificación al Mundial, una baja sensible para el técnico y para la selección, la cual solo ha conseguido sacar siete puntos de 21 sin su capitán.

La FIFA informó que la sanción se hace efectiva tras un análisis minucioso y tras aplicar los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario, la cual deja a Messi sin poder participar en el enfrentamiento ante Bolivia, ni en los tres próximos choques (Uruguay, Venezuela y Perú). La sanción de esta manera es solo aplicable en el marco de la selección albiceleste, y no afectará por tanto a su club, el Barcelona.

Messi insulta al árbitro... y éste se hace el loco

Messi insulta al árbitro... y éste se hace el loco

Los insultos al asistente, que se habrían producido durante y después del partido, no los escuchó sin embargo el protagonista, Dewson da Silva. "No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, viniendo solamente a saludar y felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya están de camino a los vestuarios. Nada que informar sobre el tema", aseguró.