Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, desveló por primera vez su destino desde que anunciara hace unas semanas que esta será su última temporada como entrenador azulgana. "Si me voy es porque tengo la necesidad de recuperarme y descansar, no para irme a otro equipo. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?". El asturiano fue tajante respecto a su futuro cuando se le preguntó en la rueda de prensa previa al choque contra el Sevilla si se le veía trabajando junto a Monchi, que también abandonará su cargo en Nervión como director deportivo a final de temporada tras 17 años. "No le veo en la Escalerona, en la Playa de San Lorenzo, que es mi plan de este verano".

'Lucho' seguirá así los pasos de su compañero y amigo Pep Guardiola, que disfrutó de un año sabático en Estados Unidos hasta firmar en 2013 con el Bayern de Múnich. El entrenador asturiano estará alejado de los banquillos después de nueve años desde su debut en el Barça 'B'. Luis Enrique fichó por la Roma tras su gran labor en La Masía y tras dos temporadas en el Calcio regresó a España para recalar en las filas del Celta de Vigo. El fútbol total que llevó a Balaídos le catapultó a comandar al FC Barcelona en 2014.

Ocho títulos de diez posibles en tres años, entre ellos dos Ligas y una Liga de Campeones, son el poderoso legado que deja Luis Enrique en el Camp Nou. Su adiós puede coronarse con un nuevo 'triplete'.