El Granada anunció este lunes el despido del técnico Lucas Alcaraz, que llegó en la octava jornada como sustituto del también destituido Paco Jémez sin conseguir acercar al equipo andaluz a la permanencia, y colocó como preparador del primer equipo al inglés Tony Adams, hasta ahora en la dirección deportiva.

Alcaraz, que a primeros de año amplió su contrato con el Granada para la próxima campaña, concluye así su tercera etapa en el cuadro nazarí dejando al equipo penúltimo en la clasificación y a siete puntos de la zona de salvación tras haber sumado sólo un punto en las seis últimas jornadas. La derrota contra el Valencia, sus declaraciones en el post-partido y el 'Cancelo' de Ponce lo han precipitado todo.

Desde hoy se hace cargo del primer equipo Adams, vicepresidente de DDMC, que es la empresa deportiva del presidente del club, el chino John Jiang, y que estaba al frente de la dirección deportiva del club andaluz desde el pasado enero. La experiencia como entrenador de élite de Adams, excentral del Arsenal, se limita a una etapa en el Portsmouth en 2006. Ahora coge el relevo en un banquillo de LaLiga de su compatriota y exjugador del Manchester United Gary Neville.