Monchi tiene ofertas de Inglaterra y también de FranciaMonchi . En los últimos días se ha hablado del interés del París-SG. Sin embargo, como el propio ejecutivo ha comentado, la propuesta más sólida procede de la Roma. El club de la capital italiana quiere contar con Monchi para fortalecer su proyecto y lleva tiempo trabajando en esa dirección. En los próximos meses habrá revolución en el apartado deportivo y también buscan entrenador. Luciano Spalletti tiene muy complicado continuar y ahí es donde el rompecabezas de mercado incorpora una pieza más: Unai Emery. Un nombre que sería más factible de la mano de Monchi, ya que los dos trabajaron juntos en el Sevilla FC.

Las incógnitas no tardarán en resolverse. Si Monchi llega a la Roma arrancará eligiendo entrenador. Debe ser su primera gran decisión. Medios como 'La Gazzetta dello Sport' ya han sugerido nombres como Vincenzo Montella (ahora en el Milan), Gian Piero Gasperini (entrenador milagro del Atalanta) o Eusebio Di Francesco (técnico del Sassuolo). Unai Emery está entre los candidatos, como vuelven a insistir hoy desde 'La Gazzetta'. Su proyecto en el París-SG quedó herido de muerte tras la eliminatoria de Champions perdida ante el Barça y las próximas semanas serán determinantes.

Hace una semana, el conjunto parisino fue campeón tras liquidar al Mónaco en la final de la Copa de la Liga. Pendiente tiene la semifinal de 'Coupe' ante el Mónaco. Y en la Ligue 1 está a tres puntos de los monegascos. Será un todo o nada ante el equipo de Leonardo Jardim. La temporada pasada, Nasser Al-Khelaïfi decidió cortar a Laurent Blanc, pese a ganar todo en Francia. ¿Con Unai será diferente? El destino puede volver a juntar a la dupla Monchi-Emery, de éxito en Sevilla, en Roma.