Un artefacto explosivo ha estallado en el autobús del Borussia Dortmund mientras se dirigía al Signal Iruna Park para medirse al MónacoMónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido queda suspendido y se jugará este miércoles a las 18:45 horas.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones a los medios locales tras decidirse la suspensión del partido de la Liga de Campeones que iba a enfrentar al Borussia Dortmund y al Mónaco en la ciudad alemana, explicó que las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús salía del hotel en el que se había concentrado el equipo.

Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos "escondidos en una esquina" fueron detonados "de alguna forma" cuando el autobús salía del hotel.

El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra, que sufre una fractura en el radio y daños en la muñeca derecha (operado durante la noche del martes), ocupaba la última fila del autobús del equipo, afectado este martes por tres explosiones, y resultó herido por los cristales de las lunas laterales en la mano y un brazo, explicó su compañero Roman Bürki. "Me senté en la ultima fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto", explico el suizo en Twitter.

"Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos que hacer", añadió el portero del conjunto alemán, que destacó que la policía "actuó muy rápido". "Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después", concluyó Bürki.

Según información de la policía germana y el propio club alemán, la explosión se ha producido a 10 kilómetros del estadio y posiblemente los explosivos estarían depositados en la calle. La policía alemana investiga al tiempo que el propio Borussia Dortmund confirmó que el español Marc Bartra era uno de los heridos y tuvo que ser trasladado al hospital.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, ha confirmado esta tarde que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia (Melissa Jiménez)". El internacional ha tenido que ser operado de la fractura en el radio y daños en la muñeca derecha.

Este es el recorrido que iba a seguir el autobús del Dortmund. El punto 'B' es el de la explosión y el 'A' el Westfalenstadion:

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund.

El autobús fue "seriamente dañado" por tres explosiones, confirmó un portavoz del club alemán en el estadio a la agencia DPA.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona, exequipo del central catalán, mostró "todo el apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición", escribió el club culé en Twitter.

Tras conocerse la noticia, aficionados del Mónaco presentes en el Westfalenstadion han cantado junto al resto de hinchas el nombre del equipo local:

10

Explosión en el autobús del Borussia Dortmund: Marc Bartra, herido al hospital