Un tribunal panameño revocó la libertad condicional a tres de las cuatro mujeres implicadas en el asesinato del futbolista de la selección nacional Amílcar Henríquez y ordenó su detención preventiva.

Un juez de garantías dejó a las 4 mujeres en libertad el pasado 17 de abril, pero el Tribunal Superior de Apelaciones de la Provincia de Colón decidió revocar esa medida en tres de los casos, indicó el Ministerio Público.

La cuarta mujer, de 18 años, seguirá en libertad pero tendrá que presentarse todos los martes y miércoles en los juzgados y no podrá salir del país ni acercarse al barrio donde viven los familiares de Henríquez, en Colón, apuntó la Fiscalía.

El jugador del Árabe Unido y unos amigos fueron tiroteados por varias personas que descendieron de un automóvil.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después en una clínica de Colón junto a otra persona que también resultó fatalmente herida en el tiroteo, Delano Wilson.

El mediocampista, que fue enterrado el miércoles en Colón, su ciudad natal, jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.