El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó en el programa El Partidazo de la cadena Cope, que los periodistas que hacen las entrevistas a los futbolistas a pie de campo en cuanto finalizan los partidos de la Liga española, tienen directrices de qué deben preguntar y qué no deben preguntar.

Tebas argumentó que la línea editorial que exige la Liga es que las preguntas sean sobre el partido en cuestión, y además, aseguró que aquellas entrevistas realizadas después de los partidos que no se ajusten a estos parámetros, no serán difundidas por las diferentes plataformas digitales que posee la Liga de Fútbol.

Así se hizo en el caso del francés Antoine Griezmann, que tras ganar al Espanyol, abandonó una de estas entrevistas cuando el periodista en cuestión le hizo una pregunta sobre su futuro, era concretamente la tercera pregunta. "A los periodistas a pie de campo se les ha dicho que sólo hagan preguntas del partido, no cuestiones personales", dijo Tebas preguntado sobre el incidente del delantero del Atlético de Madrid.

Es más, el propio Tebas confirmó también que la Liga de Fútbol no promocionará unas declaraciones de que hizo el futbolista del Eibar, Pedro LeónPedro León, tras el encuentro de este lunes entre el Eibar y el Athletic. El ex jugador del Levante UD cargó duramente contra el árbitro del encuentro y llegó a decir sobre el arbitraje que "parece que estemos en una dictadura".