El consejo de administración del Elche ha anunciado la destitución del entrenador, Alberto Toril, tras la derrota este viernes del equipo ante el Almería (2-3), decisión que ha provocado además la dimisión del director deportivo, José Luis Molina.

El entrenador ha dirigido esta mañana su última sesión preparatoria y momentos después el consejo de administración le ha comunicado la decisión de prescindir de sus servicios.

Juan Pascual, secretario general de la entidad, ha sido el encargado de anunciar la noticia a los medios de comunicación en compañía de Toril, que todavía estaba con ropa de entrenamiento, y de Molina. "Es una noticia dolorosa y triste. Estamos muy agradecidos al entrenador, pero el mundo deportivo se rige por los resultados" dijo el dirigente del Elche.

Toril: "El cambio puede ser bueno para el club y para los jugadores"

Alberto Toril, que ha sido destituido como entrenador del Elche, se mostró agradecido al club por el trato recibido y ha afirmado que "el cambio puede ser bueno para el club y para los jugadores".

Toril conoció su destitución tras el entrenamiento matinal de hoy un día después de la derrota de su equipo ante el Almería en el estadio Martínez Valero por 2-3. "Me voy con la cabeza alta porque hemos trabajado con honestidad pero a veces las cosas no salen", comentó el técnico cordobés, cuyo contrato con la entidad expiraba el 30 de junio.

"Siempre sentiré que este club ha sido importante en mi carrera y tendré un recuerdo agradable de él. Deseo que el Elche esté en segunda el año que viene para pensar en cotas más altas", concluyó.

El Elche ha perdido de forma consecutiva los tres últimos encuentros y se encuentra un punto por encima del descenso, pero con un encuentro más jugado que sus perseguidores.

Además, también ha dimitido el director deportivo José Luis Molina, quien afirmó que con la destitución de Toril el club pretende variar su rumbo. "No quiero ser un problema. Tengo que ser consecuente y si destituyen a Toril yo tengo que dejarles las manos libres para que trabajen", explicó.

"La responsabilidad de traer a Toril fue mía y me debo ir con él. Me llevo al Elche en mi corazón pero la decisión es lo más consecuente", sentenció.

Vicente Parras, entrenador hasta este sábado del Ilicitano, filial del Elche que milita en Tercera División, será el encargado de dirigir al equipo hasta el final de la temporada. El técnico alicantino, de 42 años, se hace cargo del Elche a seis jornadas para la conclusión de la temporada. Parras cumplía su segunda temporada en el filial, al que llegó en verano de 2015 tras la renuncia a entrenar de Óscar Cano. Parras, su segundo, se hizo cargo del equipo tras haber acumulado experiencia en la entidad como ayudante de Vicente Mir en el filial.