El central barcelonista Gerard Piqué no ha querido dar más importancia a los cánticos que nuevamente se han centrado en él y en su mujer, la cantante colombiana Shakira, lanzados desde parte del graderío del RCDE Stadium, donde esta noche han jugador el Espanyol y el Barcelona.

"Los cánticos son de gente que viene a sacar la frustración de sus vidas", ha apuntado el jugador, quien ha querido precisar que se trata "de un ruido de una minoría, y que da la sensación de que sea todo el campo", además de señalar que esta situación "no me toca a mí" resolverla, sino "a otros".

Como en otras ocasiones, Piqué ha vuelto a ser el centro de los insultos del graderío más joven del estadio, mientras que su esposa tampoco se ha librado, en una situación que empieza a ser habitual y que alcanzó un punto álgido el año pasado la exhibición de una pancarta con este mensaje: "Shakira es de todos".

El jugador del Barcelona ha querido restar trascendencia y se ha limitado a decir que tanto el campo del Espanyol como el del Real Madrid son escenarios que le divierten visitar.

"Me divierte venir aquí. Es el campo que más me gusta junto con el Bernabéu", ha subrayado el jugador azulgrana, quien ha dicho que el 0-3 del derbi es un resultado que refleja la "superioridad" de los azulgrana.

De las posibilidades para seguir luchando por el título, el central del Barça ha apuntado: "Tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Madrid pierda puntos".

Luis Enrique: "Sabíamos que con un ritmo alto tendríamos opciones"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que sabían que "con un ritmo alto" tendrían opciones, ya que "si no haces una primera parte así en cuanto a ritmo y desgaste del rival, no hay opción de que aparezcan espacios en la segunda".

Luis Enrique: "El ritmo nos ha beneficiado"

Luis Enrique: "El ritmo nos ha beneficiado"

Luis Enrique y Quique Sánchez Flores valoran el partido. Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

El asturiano se mostró "encantado" por el rendimiento de su equipo en las dos mitades del partido. "El bloque ha sido maduro para identificar todos los momentos del encuentro. Ha sido un derbi con intensidad por parte de los dos, pero regido todo por parámetros deportivos", apostilló.

Cuestionado por la presión del rival, Luis Enrique reconoció que fue complejo superarla. "Pero hemos leído bien el partido. Siempre hay cosas a mejorar y se puede seguir en esta línea", comentó.

Quique: "El error nos ha perjudicado, es un palo mental"

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, confesó, en referencia al fallo de Jurado en el primer gol del Barcelona, que "el error" que condujo al 0-1 les "ha perjudicado", dijo "es un palo mental", pero precisó que "forma parte del juego porque el fútbol es un juego de errores y se puede producir".

El técnico ha animado a Jurado. "Sólo puedo a animarle, tanto a él como a Aarón (con otra imprecisión en el segundo gol) y decir que de esto se aprende. Hoy estamos fastidiados, pero mañana estaremos mejor. Esto nos ayudará a crecer. No pensábamos cometer errores ante un equipo que te penaliza tanto", aseveró.

Quique Sánchez Flores comentó que el 0-1 afectó al equipo "no tanto en intensidad, sino mentalmente". "No es tarea fácil cuando vas por detrás en el marcador. Hicimos un esfuerzo muy grande por parte de todos y el equipo ha estado muy entero hasta este gol", insistió.

El entrenador apuntó que la diferencia "no fue tanta". "Nuestro equipo lucha, pelea, los jugadores están entregados. Hemos reducido a futbolistas importantes y muy buenos. No nos han avasallado y es un rival que puede hacerlo de forma grosera en el campo", dijo.