El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha dicho que espera que, en el derbi de mañana contra el Barcelona en Cornellà-El Prat, "no se nos juzgue por ser atrevidos, hombres y viriles en el campo, porque el fútbol es un deporte de contacto y mañana será un partido intenso".

El técnico blanquiazul ha añadido, después de la sesión de entrenamiento, que "bastante" tiene el equipo con ser, durante toda la temporada, "protagonista en la pequeñez, para que hagan ver que lo que proponemos es algo fuera de lo normal".

Por otra parte, sobre el hecho de que los entrenadores de ambos equipos no hayan mantenido su tradicional encuentro antes del partido, Sánchez Flores ha señalado que "no hubo tiempo. Y el que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo, que me parece fantástico. "El payaso que hay en ti", de Caroline Dream", ha dicho.

Cuestionado directamente por si las relaciones con el entrenador azulgrana han mejorado con el paso del tiempo, el preparador blanquiazul ha insistido en que está "muy contento con mi libro". De hecho, en el partido de ida tampoco se produjo la habitual fotografía entre ambos. La respuesta de Luis Enrique no se ha hecho esperar.

La mala relación entre ambos se remonta a la época en la que fueron compañeros en el vestuario del Real Madrid y mantuvieron un desagradable desencuentro por 5.000 pesetas, una escabrosa anécdota revelada hace unos meses.en 1995 Luis Enrique acusó a Quique de ser el 'topo' que informó a Valdano, su entonces entrenador en el Real Madrid, de su fichaje por el Barça. EL hoy técnico culé le pidió quye le devolviera las 5.000 pesetas que le había regalado por su boda y Quique abrió la cartera y se las tiró al suelo.