El delantero del Villarreal Roberto Soldado ha igualado a Fernando Gómez como máximo goleador valenciano de Primera División, ya que tras el tanto conseguido ante el Sporting de Gijón, ambos acumulan 109 goles en la máxima categoría del fútbol español.

Si se amplia el registro a toda la Comunitat Valenciana, el máximo realizador es el castellonense Manolo Badenes, jugador de los años cincuenta, que acumula un total de 139 goles en la elite del fútbol español con el Castellón, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Sporting de Gijón.

Soldado ha igualado al valencianista Fernando Gómez, quien materializó 109 goles en Liga con el Valencia entre las temporadas 83-84 y 97-98, aunque el ex centrocampista del conjunto de Mestalla marcó otros nueve goles más en Segunda División en la temporada 86-87.

Los números de Soldado le sitúan en el puesto 57 de una tabla que lidera el argentino del Barcelona Lionel Messi con 345 goles, seguido por el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 281 tantos, y el vasco del Athletic de Bilbao con 251.

Soldado debutó en Primera División en las filas del Real Madrid en la temporada 2005-2006 y ha marcado dos goles con el equipo del Santiago Bernabeu, once con Osasuna, veintinueve con el Getafe, 59 con el Valencia y ocho con el Villarreal.