Luis Suárez estafó al fisco durante los años comprendidos entre 2006 y 2014 según una información publicada por 'El Mundo'

"Desde que llegó a Europa en 2006 hasta que fichó por el Barcelona en 2014, Luis Suárez resguardó sus ingresos por derechos de imagen en Panamá. Durante ocho años el futbolista desvió sus ganancias a la empresa Meltockets Investments S.A., registrada en el país centroamericano, un paraíso fiscal para diez estados de la Unión Europea".

Según el rotativo, la empresa, propiedad del propio futbolista, fue fundada por el mismo despacho de abogados que según 'El Confidencial' en su día contrató Jordi Pujol Ferrusola para transferir fondos de andorra a Panamá, si bien el presunto delito de Luis Suárez habría sido anterior a su llegada al FC Barcelona. Se trataríia de una práctica muy similar a la realizada por futbolistas como Di maria o Cristiano Ronaldo entre otros.

Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, es el agente del jugador desde 2010 y ha confirmado la concesión de los derechos de imagen a esa empresa desde 2006, una operación anterior a su vínculo contractual con el jugador charrúa. Antes de fichar por el Barça creó otra empresa en Barcelona y regularizó su situación, siempre según la imformación del mencionado rotativo, borrando las huellas de su anterior mecanismo ilícito.