La primera temporada de Guardiola en el Manchester City no ha sido lo que se esperaba. El club quiere volver a ganar protagonismo y para eso se esperan varios fichajes el próximo verano. Pero para que unos lleguen otros tienen que salir.

En su página web, los ‘citizens’ han anunciado que no continuarán Bacary Sagna, Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Zabaleta. Otros como Touré, Nolito, Kompany o Claudio Bravo también suenan como posibles salidas.

Sagna llegó al City en julio del 2014 procedente del Arsenal. Durante sus tres temporadas en el club disputó un total de 85 partidos, cincuenta como titular en la Premier.

Su marcha se une se une a la del guardameta internacional argentino Willy Caballero, que llegó al conjunto inglés procedente del Málaga en julio de 2014 y en este periplo no ha llegado a contar con la titularidad de forma regular.

Igualmente, Gael Clichy y Jesús Navas. El español llegó al equipo del Etihad en 2013 tras una brillante andadura en el Sevilla. Navas ha participado en 123 partidos de Premier League, en los que ha logrado cuatro goles, y ha jugado más de cincuenta partidos en otras competiciones.

Por otro lado, el city ha cerado el fichaje de Bernardo Silva por una cantidad que ronda los 75 millones de euros.