Eduardo Berizzo será el entrenador del Sevilla las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado por el técnico con el club andaluz. A última hora de ayer el club de Nervión hizo oficial un acuerdo por el que el entorno sevillista llevaba varios días esperando. Desde hace más de una semana se aseguraba que el anuncio era inminente y que estaba simplemente a la espera de que Jorge Sampaoli, anterior inquilino del banquillo del Sánchez Pizjuán, cerrase su llegada a la selección argentina.

Pero se produjo ese acuerdo y Berizzo siguió negociando con el Sevilla durante varios días hasta que ayer llegaron al esperado acuerdo. "El Sevilla FC y Eduardo Berizzo han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino sea el nuevo entrenador del club nervionense las dos próximas temporadas", indicó el club sevillano en su página web, donde anunció que el técnico viajará a la capital hispalense en los "próximos días".

El entrenador argentino llega a Sevilla después de tres exitosas temporadas en el Celta al que ha llevado a las cotas más altas de su historia. El trabajo desarrollado en Vigo le abrió la puerta de un puñado de equipos que se interesaron por su situación contractual. Cuando el técnico y el Celta rompieron la negociación para renovar el contrato, el Sevilla fue el equipo que más interés puso por hacerse con sus servicios aunque nunca estuvo clara del todo su llegada a ese equipo porque otros técnicos como Javi Gracia también tuvieron sus posibilidades de dirigir al equipo andaluz.

Finalmente el club presidido por José Castro y en el que Arias se estrena como director deportivo tras el adiós de Monchi, ha puesto su futuro en manos de Berizzo. Allí el técnico se someterá a un nuevo examen en su carrera como técnico porque sube de forma evidente la exigencia y se sentará en un banquillo acostumbrado a conseguir títulos en los últimos años. La posibilidad de estrenarse en la Liga de Campeones será otro de los alicientes que tendrá en esta nueva aventura.

Berizzo sustituye a Jorge Sampaoli, quién dirigió al Sevilla la pasada temporada consiguiendo la cuarta posición en Liga, los octavos de final en la Liga de Campeones y octavofinalista en la Copa del Rey, donde quedó eliminado a manos del Real Madrid. El listón tampoco es que se lo hayan dejado demasiado alto. Todo lo contrario de lo que sucede en Vigo donde el técnico argentino ha dejado un recuerdo y unos resultados gigantescos y que supondrán una presión importante para su sucesor en Balaídos, Juan Carlos Unzué.