Lo publica el periódico digital El Confidencial. El Real Madrid llamó a medios de comunicación afines para que en la imagen con la que se ilustrara la noticia de la denuncia de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo por presuntamente defraudar 14,7 millones de euros Cristiano Ronaldo14,7 millones de euros no apareciera el Real Madrid, o mejor dicho, que la camiseta con la que apareciera el futbolista portugués no fuera la del Real Madrid.

Así lo explica este periódico:

"—Mira a ver si podéis cambiar la foto de Cristiano, una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid.

Con diferentes palabras, esta es la petición que desde la cúpula del club blanco hicieron a diferentes medios de comunicación afines ante el siguiente titular: "La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros". Los valores del Real Madrid y los de sus patrocinadores estaban mezclándose con una noticia relacionada con Hacienda en la que la palabra 'fraude' aparecía bien visible. Cuanto más lejos de ella, mejor".

Y lo cierto es que la llamada desde las entrañas del Santiago Bernabéu tuvo efecto, la noticia saltó este martes por la mañana y durante buena parte del día periódicos como Diario As o Marca, ilustraban la noticia en cuestión con imágenes de Cristiano vestido o de paisano o con la camiseta del Real Madrid.

Es más, las ediciones de papel de estos dos periódicos deportivos que se editan en Madrid de este miércoles cumple con la petición del club blanco; Cristiano no va vestido con la camiseta del Real Madrid, aparece con la de la selección de Portugal.

Lo mismo sucede con la portada de periódicos generalistas como El Mundo o El País, en las que Cristiano no aparece con la camiseta del Real Madrid. Otros periódicos como La Razón o ABC, directamente no llevan en portada la noticia del posible fraude a Hacienda del portugués.