El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, subcampeón de la Eurocopa sub-21 y máximo goleador del torneo con cinco tantos, ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2026, ha anunciado este sábado el club rojiblanco. El ilicitano, de 22 años, extiende su vinculación por cinco temporadas más, ya que tenía firmado un compromiso hasta 2021, y podrá completar 14 campañas en el primer equipo si cumple hasta el final de su compromiso, ya que debutó en 2012.

"Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar", ha declarado el medio, asentado en el primer equipo rojiblanco durante las últimas tres temporadas. Saúl, quien previamente había tenido la posibilidad de unirse a la cantera del Valencia, llegó a la cantera del Atlético en 2007, en 2011 pasó al Atlético de Madrid B y un año después debutó con el primer equipo en un partido de Liga Europa contra el Besitkas turco en marzo de 2012, con apenas 17 años. La siguiente temporada participó en once encuentros del primer equipo entre Liga, Copa y Liga Europa.

Durante la temporada 2013-14 fue cedido al Rayo Vallecano, donde cuajó una gran campaña en la que disputó 34 partidos ligueros y tres de Copa del Rey, anotó dos goles y dio muestras de su gran versatilidad, ya que jugó tanto en el centro del campo como en la línea defensiva como central. En la temporada de su retorno al Atlético, tras estar a punto de firmar por el Valencia, se asentó definitivamente, con 35 encuentros disputados entre LaLiga (donde hizo cuatro goles), Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, título que ganó ante el Real Madrid.