LaLiga ha hecho oficial este viernes su calendario y ha destacado los encuentros más importantes de la temporada. Entre ellos aparece el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, los derbis de Madrid, Barcelona y Sevilla y los cara a cara entre equipos de la misma comunidad como el Athletic-Real Sociedad y el Deportivo-Celta. El Villarreal-Valencia también entra como uno de los partidos más importantes al atender a la rivalidad entre ambos equipos, pero sorprende sobre todo el ver cómo no cuentan con el derbi de València de la jornada 4 en el Ciutat.

El próximo 17 de septiembre se disputará el derbi de València tras un año sin poder disfrutarlo en la máxima categoría. El escenario será el Ciutat, concretamente en la jornada cuatro, pero para LaLiga el derbi no parece ser una fecha o un enfrentamiento importante, algo que ha sorprendido a los seguidores.

Por su parte, existen equipos como Getafe y Leganés que también se sienten maltratados al ver cómo el derbi entre ellos tampoco cuenta para la competición liguera, algo que sorprende al tratarse de la primera vez en la que ambos se medirán en la máxima categoría. Sin embargo, LaLiga si ha reparado en recordar el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid, enfrentamiento de equipos de la cabeza pero de comunidades autónomas distintas.