Cristiano Ronaldo se defendió durante una hora y media en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón sobre su investigación por cuatro delitos fiscales. El diario 'El Español' y el programa 'Al Rojo Vivo' de LaSexta dieron a conocer algunas de las frases que dijo el internacional portugués a la juez. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí", habría dicho el jugador del Real Madrid durante su declaración.

Durante la declaración, que ha durado 90 minutos, la juez ha sido tajante pidiendo explicaciones a Cristiano sobre sus cuentas y él ha mantenido en todo momento su inocencia, en un tono incómodo, en repetidas ocasiones. De hecho, ante una pregunta que el portugués no terminaba de explicar con la claridad que la magistrada le solicitaba, le sugirió el uso de un intérprete, algo que el futbolista rechazó, visiblemente incómodo. "No, hablo yo". "Si no me llamase así, no estaría aquí sentado", aseguró en otro momento Cristiano Ronaldo.

La nota de prensa que el entorno de Cristiano Ronaldo había preparado y estaban listos para distribuir terminaba con un "el jugador ha declarado ante la prensa...". Ese párrafo ha tenido que ser modificado ya que durante la declaración del madridista ante la juez Mónica Ferrer Gómez, se apunta que algo no se ha desarrolado conforme a los planes de Ronaldo y su equipo de tal manera que han decidido cancelar esa comparecencia. Incluso había previsto montar un atril para que hablase, pero al final han cambiado de planes.