El At. Saguntino afrontará el próximo martes día 8 de agosto una cita clave en su futuro como entidad. El club ha convocado una asamblea extraordinaria para consultar a sus socios sobre las dos posibles ubicaciones de su nuevo campo de fútbol, de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Sagunt, debido a la repercusión mediática que está tomando el equipo durante su periplo en Segunda División B y gracias también en parte a su título de campeón de Copa RFEF, ha accedido a saldar una deuda histórica de la entidad como es la de su estadio, el Nou Camp de Morvedre que es propiedad de FFCV, no acorde a su actual categoría —pese al profundo lavado de cara al que ha sido sometido este verano para acondicionarlo— y ubicado más allá del barranco

.

El consistorio ha propuesto dos ubicaciones posibles para la futura instalación —que sería de propiedad Municipal con la cesión de la gestión y explotación al club— en la cual se disputarán los partidos del conjunto romano como local y que aumentaría en capacidad de forma notable al actual recinto.

Las dos ubicaciones posibles serían una junto al Vial Internúcleos de la localidad (al lado de la zona comercial de Carrefour y l´Epicentre) y la otra es junto a la zona residencial Norte Palancia.

La cúpula del club prefiere la primera opción porque el trámite se agilizaría (los terrenos adyacentes al Vial Internúcleos ya son municipales y no están pendientes de expropiación como los de la segunda opción) y el nuevo campo allí podría estar listo en año y medio, además de contar con lo que consideran mejores accesos y mayores posibilidades de explotación comercial del recinto.

Se ofertarán las dos posibles ubicaciones a los socios del club y ellos serán quienes decidan dónde estará el nuevo coliseo romano, que saldará una deuda histórica.