El pago de la cláusula de Roberto Soldado, que ya es nuevo jugador del Fenerbahce, ha obligado al Villarreal a volver a salir al mercado. En este caso, en busca del delantero que supla al valenciano en la plantilla que entrena Fran Escribá. Un rol que parecía predestinado a Gerard Moreno, del que los amarillos todavía poseen el 50 por 100 de los derechos, pero que ahora apunta a otros candidatos. El punta del Espanyol apuesta por su continuidad en Cornellà-El Prat, donde es titular indiscutible, a cambio de una mejora de contrato.

Sin descartar por completo la opción de Gerard, el Villarreal se fija ahora en dos viejos conocidos para cubrir el vacío dejado por Soldado. Por un lado contempla el regreso de Luciano Vietto, autor de 20 goles en 47 partidos (12 de ellos en la Liga) en su única temporada como amarillo: la 14/15. El argentino fue traspasado hace dos años al Atlético por 20 millones de euros, aunque su vuelta podría ser a préstamo o por un coste sensiblemente inferior. No entra en los planes de Simeone y tiene otros pretendientes, como Marsella, Southampton y el propio Valencia.

En las últimas horas también se ha vinculado a Olivier Giroud con el Villarreal. El francés ha perdido protagonismo con la llegada de Lacazette al Arsenal, aunque su fichaje supondría un desembolso elevado. Superior a los 15 millones que reclama de oartida el conjunto 'gunner' por otro de sus futbolistas, Lucas Pérez. Pretendido por media Liga, incluido el Deportivo, que lo vendió hace un año, el gallego está en venta y ya fue pretendido hace un año por el submarino.